top
inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
director
coordinadores
mision
vision
establecimientos
noticias
links
links
EDUCACIÓN - VISIÓN
Anhelamos ser un sistema de educación municipal que acoja e integre a todos los estudiantes de la comuna, otorgándoles las oportunidades de acuerdo a sus capacidades, necesidades y expectativas.

Un sistema de Educación Municipal que reconoce y estimula: habilidades, competencias, destrezas y valores en los integrantes de los distintos estamentos.

Aspiramos lograr estamentos con los siguientes perfiles:

Estudiantes: reflexivos, respetuosos, críticos, constructivos, propositivos, proactivos, capaces de formular y cumplir metas, comprometidos y dispuestos a enfrentar desafíos, que valoren su persona, su entorno físico y ambiental, que participen en las actividades culturales, recreativas, deportivas, científicas y tecnológicas, permitiéndoles la continuidad de estudios superiores y una efectiva inserción laboral en el actual mundo globalizado.

Directivos: líderes efectivos de sus centros educativos que estimulen y reconozcan las capacidades individuales y las integren para cumplir las metas institucionales.

Gestionadores de aspectos curriculares y administrativos, motivadores y propiciadores de climas organizacionales adecuados.

Profesores: académicamente competentes, con un alto nivel de autoestima, comprometidos con la educación municipal, y valorados por su quehacer pedagógico, y dispuestos al cambio.

Asistentes de la Educación: comprometidos y colaboradores que cuenten con las capacidades propias del cargo, en beneficio de la educación municipal.

Familia: responsable, comprometida y activa con el rol de formador de sus hijos e hijas.
 
direccion