Contacto
01 de marzo de 2010

Atención Vecinos:
CENTROS DE SALUD Y ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE SAN BERNARDO EN PERFECTO ESTADO TRAS TERREMOTO

La ceremonia contó con un tradicional corte de cinta ante la presencia de autoridades comunales y los directores de los colegios municipalizados y particulares subvencionados de la comuna.

El colegio municipal de enseñanza básica René Schneider Chereau fue sede de la ceremonia del inicio del año escolar 2010 en San Bernardo, lugar al cual llegaron- la mañana del 18 de marzo- diversas autoridades como la gobernadora de la Provincia del Maipo, Amparo García, la alcaldesa Nora Cuevas y los concejales José Soto y Francisco Pereira.

Fue una emotiva ceremonia, donde también participaron los directores de los  establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la comuna que llegaron en compañía de los presidentes de los centros de padres y una pareja de alumnos de cada colegio. Estos últimos portaron con orgullo sus estandartes institucionales durante el acto que representaron un símbolo de unión educativa.

“Este día refleja que estamos trabajando verdaderamente en comunión” fueron las palabras de la alcaldesa que aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que realizan los concejales de la comuna por mejorar aún más la enseñanza de los miles de jóvenes sanbernardinos.

De la misma manera, la secretaria general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Luisa Correa Avendaño manifestó los compromisos que tiene la entidad que lidera con la comunidad escolar municipalizada, los cuales recaen principalmente en fortalecer las bases de la enseñanza mediante valores positivos.

Finalmente y sin dejar de lado los acontecimientos vividos a nivel nacional, la edil les obsequió a los alumnos del establecimiento unas “linternas ecológicas” en caso de que ocurra alguna emergencia. Fue así como personalmente y junto a los concejales le entregó a cada niño y niña su regalo, el cual fue recibido con mucho entusiasmo.

direccion