22 de marzo de 2010
MEDIOAMBIENTE: Tres colegios de la comuna se incorporan a proyecto ecológico internacional
El lunes 22 de marzo San Bernardo fue sede de la celebración del Día Mundial del Agua, suscribiéndose a un importante proyecto ecológico internacional llamado Globe, en el cual participarán alumnos y profesores de tres colegios municipalizados de la comuna que, durante meses, han desarrollado un importante trabajo en esta materia, ya sea en reciclaje, reforestación y recuperación de aguas grises para regadío.


Los establecimientos que participarán de este desafío serán los Centros Educacionales Clara Solovera y Padre Alberto Hurtado, sumado al Liceo Polivalente Elvira Brady Maldonado. Estos tres colegios serán parte de un programa estadounidense que les permitirá realizar mediciones científicas respecto al agua, utilizando modernos instrumentos.

El objetivo principal de este proyecto es despertar aquellas aptitudes científicas en los jóvenes, las cuales en el futuro pueden transformarse en una vocación que los llevará a estudiar una carrera profesional. Sin duda, una interesante apuesta que contará con el respaldo de la Comisión Nacional de Medioambiente.

direccion