07 de julio de 2010
Gran presentación musical de fin de semestre
La orquesta de cámara juvenil del Liceo Fidel Pinochet Le-Brun y la agrupación folklórica Tallart de la comuna hicieron una impecable muestra artistica en el Salón Consistorial del municipio.

Todo un éxito resultó la muestra musical de fin de semestre protagonizada por los niños y jóvenes de la orquesta de cámara del Liceo Fidel Pinochet Le-Brun y la agrupación folklórica Tallart, evento que se llevó a cabo a principios de julio en el Salón Consistorial ante la presencia de familiares de los artistas y autoridades locales.

Quienes abrieron el espectáculo fueron los cerca de 20 concertistas quienes, bajo la dirección de la profesora de música Mónica Olguín, deleitaron a los presentes con clásicos de la música de cámara e interpretaciones más contemporáneas. A su vez, en la misma instancia hicieron su debut aquellos alumnos que se integraron últimamente a este conjunto.

Luego de dicha presentación, la agrupación musical Tallart hizo uso del salón para hacer muestra de lo aprendido durante este semestre en las clases que todas las semanas se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal. Los pequeños artistas interpretaron diversas tonadas que no dejaron a nadie indiferente por la pasión, entusiasmo y calidad revelada.

Una vez finalizada la jornada, familiares de los músicos y autoridades presentes como la gobernadora de la Provincia del Maipo, Amparo García, la alcaldesa Nora Cuevas y la jefa de Gabinete de la Corporación Municipal de Educación y Salud de la comuna, Dina Herrera, manifestaron que cada una de estas agrupaciones son un orgullo para San Bernardo, destacando que muchos de sus integrantes estudian en diversos establecimientos municipales.

direccion