Contacto
26 de Septiembre de 2010

En emocionante encuentro:
Corporación homenajea a Asistentes de la Educación tras retiro voluntario

12 paradocentes- entre los cuales figuraban administrativos, inspectores, rondines y auxiliares de los colegios y liceos municipales- compartieron un desayuno junto a la alcaldesa Nora Cuevas, ocasión en que fueron reconocidos por su entrega y compromiso con la educación.


Una emotiva ceremonia de reconocimiento a los Asistentes de la Educación, que en 2010 se acogieron al retiro voluntario, se llevó a cabo en el Rotary Club, lugar en que la alcaldesa Nora Cuevas, en calidad de presidenta de la Corporación Municipal de Educación y Salud, junto a la secretaria general del organismo, Luisa Correa , valoraron la entrega y el apoyo a la labor docente que dieron los 12 homenajeados, muchos de ellos por más de 25 años.


Fue un desayuno organizado por la corporación, oportunidad en que cada uno de los homenajeados contó con gran emoción su experiencia laboral vivida en los establecimientos municipalizados, muchos de ellos manifestando que fue muy complicado acogerse al retiro por los fuertes lazos creados con la comunidad escolar a la que pertenecían. Sin embargo, dijeron estar felices de “haber cumplido una hermosa etapa”.


Los ex funcionarios presentes en la oportunidad fueron Edita Enríquez, Óscar Opazo, Manuel Reyes, Ricardo Rojas y Alberto Vera, todos del Liceo Elvira Brady Maldonado. También José Vera y María del Carmen Barría de Centro Educacional Baldomero Lillo; Elsa Castillo y Felix González del Liceo Industrial Hardware; María Cubillos del Colegio Cinco Pinos; Gloria Cruz del Liceo Valle de Lluta y Amelia Macías del Colegio Eliodoro Yáñez Ponce de León.

 

direccion