Contacto
01 de Diciembre de 2010

Tras meses de gestión:
CORPORACIÓN MUNICIPAL Y UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO FIRMAN ACUERDO PÚBLICO-PRIVADO QUE BENEFICIA AL SECTOR SUR DE LA COMUNA

A contar del segundo semestre de 2011, los vecinos del sector sur de San Bernardo podrán atenderse en el campus clínico de dicha casa de estudios que se construirá en la localidad de Lo Herrera.

Con el objetivo de reforzar las atenciones médicas del Centro Comunitario Familiar (CECOF) de Lo Herrera, la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo y la Universidad Andrés Bello (UNAB) firmaron un convenio público-privado que permitirá que la casa de estudios construya un campus clínico en la localidad, donde alumnos y doctores de diversas carreras de medicina podrán atender a la comunidad.

La  ceremonia protocolar  se llevó a cabo el martes 30 de noviembre en un costado de la cancha perteneciente a  la junta de vecinos  Andrés Ruiz Tagle, terrenos que fueron donados por esta misma comunidad para construir el campus clínico. La firma la realizó la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, el decano de la facultad de Medicina de la UNAB, Pedro  Uribe, y la secretaria general de la Corporación Municipal de Educación y Salud, Luisa Correa.

Un importante convenio que se suma a las iniciativas realizadas por la corporación y el municipio por modernizar el sistema de salud del sector sur de la comuna, donde se han favorecido las localidades de  Lo Herrera, El Romeral, Los Naranjos y Lo Infante. Vale destacar que en enero de 2010, la comunidad fue beneficiada con la adquisición de una ambulancia 4x4 de última generación que funciona las 24 horas para asistir a los vecinos.

El evento contó con la presencia de toda la comunidad y de autoridades como la gobernadora de la Provincia del Maipo, Amparo García, quien desde sus inicios como concejala de la comuna de San Bernardo se preocupó por llevar adelante este proyecto. A su vez, también estuvo presente la jefa de gabinete de la Corporación, Dina Herrera, la directora de Salud de la misma entidad, Litha Bilbao y el representante del CECOF de Lo Herrera, Dr. Rodolfo Hott.

Pero sin duda, quienes se destacaron en el evento fueron la presidenta de la junta vecinal Andrés Ruiz Tagle, Pastoriza Calderón, y la vice presidenta de la misma organización, Primitiva Millas. Ambas fueron reconocidas por la alcaldesa por su colaboración,  perseverancia y compromiso por hacer realidad este convenio que beneficiará a un gran número de personas, a partir del segundo semestre de 2011.

 

direccion