Contacto
06 de Diciembre de 2010

A comienzos de diciembre:
COLEGIO IGNACIO CARRERA PINTO CELEBRÓ LA FINALIZACIÓN ANUAL DE SUS TALLERES

Con una actividad que reunió a toda la comunidad educativa del establecimiento, los alumnos hicieron muestra de todo lo aprendido durante el 2010.

Los alumnos del Colegio Ignacio Carrera Pinto se lucieron en  la muestra anual de los talleres pre- laborales realizados el año 2010, trabajos que fueron presentados a las autoridades y apoderados presentes durante una dinámica jornada que se llevó a cabo el viernes 10 de diciembre en dicho establecimiento.

Cursos de Cocina, Garzonería, Carpintería, Peluquería, Huerto e Informática fueron impartidos durante el año escolar de este colegio. En este sentido, los estudiantes hicieron ver a los presentes los conocimientos adquiridos, a lo cual se sumó una muestra del taller de deporte y recreación, donde los alumnos y alumnas mostraron sus destrezas en la gimnasia rítmica y en disciplinas como el básquetbol y salto de cajón.

Una novedosa ceremonia en que los alumnos de garzonería aprovecharon la oportunidad para demostrar sus habilidades en la atención de las mesas, agasajando a los invitados y a sus compañeros con un rico coctel preparado por ellos mismos. A su vez, en el encuentro los niños más destacados recibieron regalos y diplomas por parte de las damas de la Cámara de Comercio de San Bernardo.

El Colegio Ignacio Carrera Pinto hoy es una real alternativa en la comuna  para aquellos niños en riesgo social que, debido a su conducta, mal rendimiento o retraso académico no han podido ingresar en otros establecimientos. Pese a ello, los profesores mediante un plan de estudios integral han logrado que los estudiantes sobresalgan en sus estudios, teniendo como mejor ejemplo el aumento del puntaje SIMCE el año 2009.

 

direccion