Contacto
05 de Enero de 2011

En el Palacio de la Moneda:
ESTUDIANTES SANBERNARDINOS ACOMPAÑAN A MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE EN SU CUENTA PÚBLICA

Fue la misma representante de gobierno quien invitó al grupo de alumnos a participar de esta actividad, instancia en que los pequeños reafirmaron su compromiso con el cuidado del planeta.

Una delegación de diez alumnos de San Bernardo, nueve de establecimientos municipales y uno de un colegio particular subvencionado, acompañó a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, durante su primera cuenta pública efectuada el martes 4 de enero en el Palacio de La Moneda, ocasión en que los niños recibieron su investidura como Forjadores Ambientales 2011.

Los pequeños representantes de la comuna en esta importante actividad fueron los alumnos de los establecimientos municipales José Martín, Pilar Moliner de Nuez, República del Brasil y del colegio particular subvencionado San Ignacio.

Durante su discurso, la jefa de cartera destacó la presencia de los estudiantes sanbernardinos, a quienes les encomendó la misión de dar el ejemplo en el cuidado de nuestros recursos naturales, limpieza del entorno y preservación de la flora y fauna.

Dicho mensaje de la ministra Benítez reafirmó el compromiso ya adquirido por los Forjadores Ambientales de la comuna, quienes durante el 2010 llevaron a cabo diversas actividades relativas al cuidado del planeta, bajo los programas diseñados por el departamento de Medio Ambiente de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, equipo liderado por Pedro y Rodrigo Catalán.

En este sentido, se destacó la realización de talleres medioambientales y Puntos Limpios en los colegios y liceos;  la creación de la primera brigada ecológica y la reforestación del cerro Chena que contempló la plantación de más de cien especies, hecho que la ministra Benítez quiso replicar al finalizar su cuenta pública, regalando a los asistentes semillas y árboles nativos, concretando así la puesta en marcha de la nueva institucionalidad ambiental.

Click aquí para ver más información

 

direccion