Contacto
19 de Enero de 2011

Con una entretenida fiesta:
JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA ELUNEY CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

La ternura y magia de los más chiquititos, quienes fueron acompañados por sus familias, fue lo que le dio vida al cumpleaños de este establecimiento de la JUNJI administrado por la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

Una verdadera fiesta fue la que se vivió durante la mañana del 17 de enero en el Jardín Infantil y Sala Cuna Eluney para conmemorar su primer año de vida, donde los niños junto a sus madres y a las educadoras del recinto pudieron compartir la sana alegría de festejar el aniversario de esta institución, ubicada en el sector de Valle de Lluta, al oriente de la comuna.

Quien también estuvo presente en esta actividad fue el secretario general de  la Corporación Municipal de Educación y Salud, Álvaro Undurraga, que fue acompañado por la coordinadora de los Jardines Infantiles y Salas Cunas JUNJI administrados por la misma entidad, Daniela Vera. Ambos presenciaron el discurso de la directora del recinto, Rebeca Ampuero, quien hizo un  llamado a la comunidad a reforzar el carácter de identidad social.

En este sentido, la educadora manifestó que “mi propósito es estar constantemente refrescando la idea de que este lugar pertenece a todos los vecinos del sector”, palabras que fueron apoyadas por los apoderados presentes, quienes a través de su presidenta, Virginia Reyes, enfatizaron que “es innegable que las tías están siempre preocupadas de nosotros, apoyando constantemente a las mamitas y papitos”.

Por su parte y en representación de la alcaldesa Nora Cuevas, Álvaro Undurraga hizo un llamado a la comunidad a hacerse partícipe de la educación de su hijos, cuidando el recinto, el cual corresponde a uno más de los nuevos jardines infantiles y salas cunas que funcionan en la comuna, siendo actualmente un total de 11 establecimientos.

En la ocasión, los pequeños alumnos, que tienen entre 84 días y cuatro años de edad, hicieron diversas presentaciones artísticas junto a sus educadoras, quienes también quisieron hacerse parte de esta celebración mostrando un video realizado por ellas misma, cuyo contenido refleja el importante trabajo que realizan diariamente que más que educar académicamente le entregan amor y cariño a los pequeños.

 

direccion