Contacto
04 de Febrero de 2011

Gracias a iniciativa de alcaldesa:
EDUCADORAS Y ASISTENTES DE PÁRVULOS SE CAPACITAN EN OTEC

Las profesionales, pertenecientes a siete de los 11 jardines infantiles administrados por la Corporación, participaron de tres cursos que fueron impartidos totalmente gratis por el organismo municipal.

76 educadoras y asistentes de párvulos de los jardines infantiles y salas cunas JUNJI, administradas por la Corporación, participaron de un curso totalmente gratuito sobre los inicios de las bases curriculares de sus carreras, el cual fue impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) perteneciente a la Municipalidad de San Bernardo.

La iniciativa nació de la alcaldesa, Nora Cuevas, junto a su jefa de gabinete de la Corporación, Dina Herrera, debido a la necesidad de las educadoras por perfeccionarse para brindar una mejor atención a los niños en cada uno de los establecimientos, recintos que en suma son 11 en toda la comuna.

Se trató de tres cursos voluntarios, donde participaron las educadoras y asistentes de párvulo de los jardines infantiles Taika- Amaru, Rayen, Rapa-Nui, Eluney, Sillanki, Millaray y Sueño de Colores. Fueron 16 sesiones en total, donde profundizaron los conocimientos que adquirieron en la universidad o centros de formación técnica donde estudiaron sus carreras respectivas.

Cada una de las participantes capacitadas recibió de manos de la alcaldesa su respectiva certificación, momento muy emotivo para todos los presentes durante la ceremonia que también contó con la presencia de la jefa de gabinete Dina Herrera, la coordinadora de los jardines infantiles y Salas Cunas de la Corporación, Daniela Vera y el encargado de el OTEC Municipal de San Bernardo, Yerko Alarcón, quien enfatizó que en marzo y abril se efectuará el próximo curso.

En la oportunidad, las educadoras y asistentes disfrutaron de una cena que contempló la presentación de un show de magia, así como también el talento del cantante Cristóbal, ícono de la música pop chilena durante los años 80. El músico encendió el ánimo de las homenajeadas, quienes corearon cada una de sus románticas interpretaciones.

 

direccion