Contacto
07 de Febrero de 2011

Para período 2011-2014:
ALCALDESA DIO BIENVENIDA A NUEVOS DIRECTORES DE CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA

Tras un llamado a concurso público y un exhaustivo proceso de selección fueron elegidos los mejores profesionales para desempeñar este importante cargo en la comuna en beneficio a los más de 200 mil usuarios de estos servicios públicos.

Durante un encuentro en la municipalidad, la alcaldesa Nora Cuevas le dio la bienvenida a los nuevos directores de los centros de Salud que fueron elegidos tras el llamado a concurso público, efectuado entre noviembre y diciembre por la dirección de la Corporación, al cual postularon 34 profesionales que cumplían con los requisitos para asumir esta importante responsabilidad en  la comuna.

En esta elección fueron renovados los directores de los Cesfam Juan Pablo II, Confraternidad y Joan Alsina. En tanto, el Cesfam El Manzano y los Centros de Salud Raúl Brañes y Raúl Cuevas fueron  elegidos los actuales directores, quienes, al igual que el resto de los postulantes, cumplieron con todas las bases que exigía el concurso público (ver recuadro).

El proceso electivo  estuvo a cargo de una comisión de concurso, compuesta por la directora de Salud de la Corporación, Litha Bilbao, el concejal Ricardo Rencoret, la médica asesora Lorna Suazo y funcionarios del Servicio Metropolitano de Salud Sur como ministros de fe.

Dicha delegación evaluó cada etapa del concurso que consistió en el retiro de las bases a través de la secretaría de Salud de la Corporación o en el sitio web www.corsaber.cl;  la entrega de las postulaciones en los plazos definidos; la revisión de los antecedentes de los profesionales para un posterior examen psico-laboral con una consultora externa y una entrevista personal con la comisión.

 Posteriormente, estos procesos le dieron a cada uno un puntaje donde se estableció una línea de corte de acuerdo al perfil de los centros de salud, en el cual se constituyeron las ternas que fueron presentadas a la alcaldesa, quien se encargó de analizar detalladamente los resultados con el fin de nombrar a aquellos que cumplieron con todos los requisitos exigidos para ocupar el cargo durante los próximos tres años.

En este sentido, los seleccionados firmaron durante el encuentro la aceptación del cargo ratificando el compromiso y la responsabilidad que este significa, el cual recae dar la mejor atención en salud a los más de 200 mil sanbernardinos que se atienden en los siete centros de salud que funcionan en la comuna.

Directores de Salud período 2011-2014

Director

Centro de Salud

Rodolfo Hott Ide. Médico Cirujano Universidad de Chile.

CES Raúl Cuevas

Betty Carmona Fernández. Enfermera Universidad de Chile.

CES Carol Urzúa

Wanda Schulz Ordoñez. Cirujano Dentista Universidad de Chile.

CES Raúl Brañes

Alfredo Venegas Millas. Enfermero Universidad de Santiago de Chile.

Cesfam El Manzano

Ricardo Sánchez Bustamante. Kinesiólogo Universidad de Chile, Magister en Salud Pública y Asistencia de Salud.

Cesfam Juan Pablo II

Cecilia Rodríguez Ruiz. Comunicadora Social Universidad Mayor, Magister en Salud Pública y Asistencia de Salud.

Cesfam Confraternidad

Verónica Romero Cárdenas. Asistente Social Universidad de Chile, Diplomado en Atención Primaria y Salud Familiar.

Cesfam Joan Alsina

 

direccion