Contacto
09 de Febrero de 2011

Con más de 600 puntos:
EGRESADOS DE LICEOS MUNICIPALES INGRESAN A UNIVERSIDAD TRADICIONAL

Los estudiantes con mejor puntaje en la PSU compartieron un desayuno con la alcaldesa Nora Cuevas, quien los invitó junto a sus familias para felicitarlos por el importante logro obtenido, siendo éste un ejemplo para San Bernardo.

En el mes de enero, la alcaldesa Nora Cuevas y la jefa de gabinete de la Corporación Municipal de Educación y Salud Dina Herrera se reunieron con dos de los seis alumnos egresados de los liceos municipales que obtuvieron los mejores puntajes ponderados en la última rendición de la PSU, quienes gracias los buenos resultados pudieron matricularse en la Universidad de Santiago de Chile (USACh) en carreras de Ingeniería.

En este sentido, los alumnos Mónica Cori Vásquez del Liceo Polivalente Elvira Brady Maldonado y Camilo Valdebenito Monsalve del Liceo Industrial Hardware, asistieron a un desayuno junto a la edil en la alcaldía, donde pudieron compartir esta alegría acompañados de sus familiares. En tanto, los otros estudiantes dieron sus excusas por encontrarse de vacaciones fuera de Santiago.

Durante el encuentro, la alcaldesa y la jefa de gabinete de la Corporación escucharon la historia de cómo cada alumno logró sobresalir académicamente en sus establecimientos, siendo ellos mismos quienes compartieron esta vivencia con las autoridades. Fue así como ambos valoraron la enseñanza adquirida en sus liceos, enfatizando que “la educación municipal efectivamente abre las puertas a las universidades tradicionales, siempre y cuando exista un compromiso del alumno por superar las adversidades”.

Ejemplo para los sanbernardinos

Mónica Cori Vásquez egresó del Liceo Polivalente Elvira Brady Maldonado, emblemático establecimiento de mujeres de la comuna que ofrece educación técnica profesional con las especialidades de Servicio Alimentación Colectiva, Secretariado y Atención de Enfermería, además de educación Científico Humanista. La joven obtuvo 612 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2010, correspondiendo al segundo puntaje más alto a nivel de establecimientos municipales de San Bernardo, el cual le permitió matricularse en la Universidad de Santiago de Chile en la carrera de Ingeniería  de Ejecución en Computación e Informática. Hija de un funcionario municipal que creció al alero y el cuidado de una familia cariñosa y preocupada por sus estudios, que la apoyó cien por ciento en sus aspiraciones universitarias.
 
Camilo Valdebenito Monsalve egresó del Liceo Industrial Hardware, recinto educativo ícono de la comuna que ofrece las especialidades de Técnico en Telecomunicaciones y Electrónica. Tras rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2010 obtuvo 627 puntos, el más alto a nivel de establecimientos municipales de San Bernardo, puntaje que le permitió matricularse en la Universidad de Santiago de Chile en la carrera de Ingeniería Física. Este destacado joven sanbernardino es un ejemplo para sus pares, ya que además de dedicar tiempo a sus estudios tiene que cumplir como jefe de hogar, ayudando en el negocio de abarrotes de su madre para garantizar también la educación de su pequeña hermana de ocho años.

direccion