Contacto
07 de Marzo de 2011

Por cuatro días consecutivos:
ÁREA SALUD DE MUNICIPAL SE LUCIÓ EN FERIA DE LA MUJER 2011

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con una gran convocatoria femenina se desarrolló esta iniciativa de la alcaldesa Nora Cuevas, pionera en la comuna, la cual se llevó a cabo durante los días 4,5,6 y 7 de marzo en distintos puntos de San Bernardo.

Durante las actividades de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el área de Salud de la Corporación quiso estar presente durante la realización de la primera feria itinerante de la mujer, organizada por la municipalidad de San Bernardo, que le otorgó una atención de calidad a todas aquellas vecinas que visitaron cada uno de los stand que la componían.

En este sentido, cada una de ellas pudo atenderse con los profesionales de los centros de salud de la comuna para efectuar consultas médicas o exámenes y muestras totalmente gratis, donde se destacaron las delegaciones de los Cesfam El Manzano y Juan Pablo II que respondieron consultas sobre presbicia, además  de realizar el papanicolau (PAP).

Asimismo, los profesionales del Centro de Salud Raúl Cuevas respondieron las  inquietudes en materia de nutrición, mientras que el equipo del Cosam San Bernardo abordó temas de drogadicción y enfermedades asociadas.

Pero no todo fue salud, sino que la belleza también estuvo presente en el evento con stands de peluquería, masajes, manicure, podología y maquillaje, destacándose también aquellos de servicio social como asesoramiento jurídico, de vivienda y cuidado responsable de mascotas, a lo que se sumó una pantalla led gigante donde los más pequeños pudieron disfrutar de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

La exitosa Feria de la Mujer se realizó en cuatro puntos de la comuna comenzando  el 4 de marzo en la cancha San Jorge, sector Cerrillo de Nos para luego trasladarse el día siguiente a la calle Mateo y Toro Zambrano, entre Colbún y Raúl Brañes. El domingo 6 fue instalada en plaza Los Héroes, ubicada en Volcán Maipo con Condell, culminando el lunes 7 en la plaza Puerto Williams, situada en Martín de Solís esquina San José.

direccion