Contacto
15 de Marzo de 2011

Tras convenio público-privado:
COLEGIO IGNACIO CARRERA PINTO RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El aporte fue entregado por Autopista Central luego que la concesionaria invitara al municipio a ser parte de una campaña de responsabilidad social empresarial en directo beneficio de los alumnos de este establecimiento.

Una biblioteca con más de 250 ejemplares de lectura y estudio fueron donados por Autopista Central al Colegio Ignacio Carrera Pinto, gracias a la campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la concesionaria llamada “+ Clics +Libros” que se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2010, la cual consistió en que la empresa se comprometía a dar este beneficio al lograr que, durante ese período, una gran cantidad de clientes realizara su pago del servicio por internet, evitando así el uso del papel.

Una iniciativa que contó con el apoyo inmediato de la municipalidad y la Corporación de Educación y Salud, entidades que firmaron un convenio de cooperación con la concesionaria, hecho que se canalizó a través del departamento de RSE del municipio, impulsado por la alcaldesa Nora Cuevas para gestionar el interés de las empresas por ayudar a la comunidad.

La entrega de esta biblioteca se efectuó el lunes 14 de marzo en las dependencias del colegio, lugar al que asistió la edil, la jefa de gabinete de la Corporación, Dina Herrera, y el gerente general de la Autopista Central, Christian Barrientos, quienes fueron recibidos por toda la comunidad escolar, encabezada por su director, Miguel Herrera.

Fue un emotivo acto, donde la alcaldesa agradeció la donación de la empresa enfatizando que su visión respecto a la educación municipal se enfoca en el fortalecimiento de los colegios de la comuna. “En mí no está la idea de cerrar escuelas, sino en el recibir más alumnos para entregarles una enseñanza gratuita y de calidad”, dijo Cuevas. A su vez, el director del establecimiento se mostró muy emocionado con este beneficio para los alumnos, muchos de ellos provenientes de los sectores más vulnerables de San Bernardo.

direccion