Contacto
23 de Marzo de 2011

El 22 de marzo:
ALUMNOS MARCHARON JUNTO A MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE Y ALCALDESA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cerca de 600 estudiantes de enseñanza básica, en su mayoría de establecimientos municipales, hicieron de esta actividad “un hito único en el país”, según la secretaria de Estado.

Con una multitudinaria marcha, San Bernardo se sumó a la celebración del Día Mundial del Agua, oportunidad en la que más de 600 niños de entre 4 y 12 años recorrieron las calles del centro de la comuna junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; la gobernadora de Maipo, Amparo García; y la alcaldesa Nora Cuevas.

La actividad convocó a estudiantes de los colegios Pilar Moliner de Nuez, Alemania, Cardenal Antonio Samoré, Escritora Marcela Paz, Manuel Magallanes Moure y Doctor Luis Sepúlveda Salvatierra, además de los alumnos de  los liceos Elvira Brady Maldonado, Lucila Godoy Alcayaga y Miguel Aylwin Gajardo, sumado a la delegación perteneciente al Centro Educacional Clara Solovera.
La marcha incluyó pancartas y letreros con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del vital elemento, siendo ésta el inicio de una campaña que pretende generar en los más pequeños una cultura de la sustentabilidad de los recursos naturales, de manera que ellos –los adultos del mañana- apuesten por una real conciencia ecológica que se concrete en una cadena de cuidado del planeta.

La movilización comenzó en la esquina de calle Eyzaguirre con Avenida Colón. Desde ese punto la marcha comenzó a aumentar adherentes hasta llegar al frontis municipal donde se unieron las autoridades para continuar camino hacia el parque García de la Huerta, lugar en que se llevó a cabo un acto conmemorativo lleno de simbolismos y mensajes alusivos al cuidado del agua, el cual fue por la interpretación folklórica del conjunto Los Retoños, integrado por alumnos del Centro Educacional Clara Solovera .
direccion