Contacto
29 de Marzo de 2011

En el día del Joven Combatiente:
LICEANOS REALIZAN EXITOSO VOLUNTARIADO EN JARDINES INFANTILES

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los establecimientos visitaos por los alumnos fueron Todos los Santos, El Rosario y Ayelén, lugares en que implementaron zonas de juegos infantiles.

Como una forma de prevenir actos de violencia producto de una nueva conmemoración del “Día del Joven Combatiente” y con el ánimo de estimular el concepto de trabajo en equipo, 66 alumnos de los liceos Miguel Aylwin Gajardo y Fidel Pinochet Le-Brun realizaron una intensa jornada de trabajo comunitario.

En este sentido, los voluntarios pintaron murales con diseños propios, plantaron árboles donados por la Municipalidad de San Bernardo e instalaron neumáticos para implementar zonas de juegos en los jardines  infantiles Todos los Santos, El Rosario y Ayelén.

“Los apoderados de nuestra institución han valorado mucho el aporte de estos alumnos. Con esto se crea identidad educativa, ya que los jóvenes pertenecen a establecimientos municipales de la comuna”, manifestó Ernestina Mella, directora del jardín infantil y sala cuna “Ayelén”.

Esta iniciativa fue llevada a cabo por primera vez en 2010, cuando una delegación de alumnos acudió a la localidad de Valdivia de Paine, zona que fue fuertemente afectada por el terremoto del 27 de febrero. Con esta última jornada se consolidó como permanente en la agenda escolar municipal de San Bernardo, despertando no sólo el interés del alumnado, sino que además de varias instituciones en donde el servicio social es la prioridad.

direccion