Contacto
05 de abril de 2011

Gracias a EDEX:
"RECREO SEGURO" SE IMPLEMENTA EN SAN BERNARDO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

• Los colegios Hernán Merino Correa y Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra están llevando a cabo este programa del Ministerio de Educación que busca mejorar la convivencia escolar, el cual fue ganado por la Corporación Municipal de Educación y Salud de la comuna.

La coordinación de Educación Extraescolar (EDEX) de la Corporación Municipal de San Bernardo ganó el 2010 $3.000.000 para desarrollar el programa "Recreo Seguro", iniciativa del Ministerio de Educación que tiene como objetivo incentivar las actividades deportivas durante este periodo de la jornada escolar, lo cual resulta primordial para mejorar la convivencia entre los alumnos.

El programa fue implementado en dos establecimientos municipales de la comuna, en los colegios básicos Hernán Merino Correa y Doctor Luis Sepúlveda Salvatierra. Ambos fueron elegidos para llevar a cabo este proyecto por EDEX debido a su óptima participación en las actividades programadas por dicha coordinación durante el año pasado, donde prevaleció la buena disposición de la dirección de los establecimientos.

Gracias a este dinero, se compraron 8 taca taca,8 Mesas de ping pong con todos sus implementos, 20 Tableros de ajedrez, 10 balones de baby fútbol, 8 de futbol, 10 de voleibol, 12 de básquetbol y 10 de hándbol. Todos fueron divididos en igual cantidad para los colegios y hoy sus alumnos están aprovechando de mejor manera los recreos.

Vale mencionar que el Ministerio de Educación eligió a 24 comunas de la Región Metropolitana para desarrollar este proyecto, siendo San Bernardo una de ellas, la cual ha sobresalido en sus actividades extraescolares desarrolladas durante el 2010 como las Olimpiadas Domingo Sánchez Stuardo y todos los campeonatos que se efectúan todo el año.

direccion