Contacto
11 de abril de 2011

Con gran entusiasmo:
COMUNIDAD PARTICIPÓ EN NOVEDOSO CONCURSO DE RECETAS SALUDABLES

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fueron 30 participantes, entre funcionarios y usuarios, de los centros de atención primaria de la comuna, quienes se lucieron creando exquisitos platos sanos bajos en calorías.

" Comiendo sano, rico y barato" es el nombre del concurso de recetas saludables que llevó a cabo el programa Promoción de la Salud en los centros de atención primaria de la comuna, el cual tuvo una importante convocatoria y participación en las dos categorías en que se gestó, siendo estas usuarios y funcionarios.

El concurso se efectuó durante el mes de abril, cuya premiación de los tres primeros lugares, de ambas categorías, se efectuó tras la degustación del jurado compuesto por la directora de Salud de la Corporación, Litha Bilbao, el director del CES Raúl Cuevas, Dr. Rodolfo Hott y el encargado del programa organizador del certamen, Felipe Ochoa.

El primer lugar en categoría usuarios fue para Sussy Pasten, quien se atiende en el Cecof Ribera del Maipo. Su receta llamada "Tortillas Verduleras" conquistó el paladar de los tres jueces, así como también lo hiciera "Fantasías de Mar", plato ganador en categoría funcionario creado por Ana María Basualto, quien trabaja en el Cecof Rapa Nui. Ambas fueron premiadas con una moderna procesadora de alimentos de una prestigiosa marca.

Los segundos y terceros lugares en ambas categorías también fueron premiados con electrodomésticos, siendo escogidos como los mejores entre 30 recetas saludables presentadas durante el certamen. (Ver recuadros).

Tras el éxito obtenido en todo el desarrollo del concurso, los organizadores aseguraron realizar la segunda versión de esta entretenida y novedosa competencia que tiene como objetivo principal fomentar la importancia de la alimentación sana y rica, pero a un bajo costo.


direccion