Contacto
11 de abril de 2011

Al finalizar abril:
DIRECCIÓN DE SALUD RINDIÓ CUENTA PÚBLICA DE SU GESTIÓN EN EL 2010

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Durante la presentación, efectuada en el Salón Consistorial del municipio, se destacó la plena colaboración que ha tenido la alcaldesa Nora Cuevas para concretar importantes proyectos como la edificación del nuevo CES Carol Urzúa y el Cesfam El Manzano.

La Dirección de Salud de la Corporación rindió su cuenta pública 2010 el jueves 28 de abril en el Salón Consistorial del municipio, ocasión en que dio a conocer su gestión administrativa centrada en dos importantes ejes, enfocados principalmente en la modernización del servicio y la concretización de proyectos de gran envergadura, impulsados por la alcaldesa Nora Cuevas.

En este sentido, la directora de Salud, Litha Bilbao, expuso- a las más de 130 personas presentes- la gestión realizada por la dirección y la alcaldesa para lograr la aprobación del proyecto que le cambiará la cara al actual Centro de Salud Familiar (Cesfam) El Manzano, tratándose éste de una nueva y moderna edificación que se construirá al frente del actual recinto.

A su vez, Litha Bilbao dio a conocer los avances de modernización administrativa efectuados en 2010 en el Centro de Salud Dr. Raúl Cuevas para que éste se transforme en un Cesfam, cuya modalidad de atención integrará de mejor manera a todo el grupo familiar de sus usuarios, así como también espera serlo el Centro de Salud Carol Urzúa, pronto a inaugurar su nuevo edificio este 2011, según manifestó la directora agregando que este recinto será el más moderno de San Bernardo.

Otro hito importante que caracterizó la gestión realizada por dicha dirección de la Corporación fue la elaboración del Diagnóstico Participativo en Salud, documento realizado por la comunidad, los funcionarios de los centros de atención y los jefes administrativos. Un completo informe que ha permitido conocer las necesidades, soluciones y proyectos futuros en materia de salud comunal que se implementará como Plan de Salud trienal, es decir, en los años 2011,2012 y 2013.
Sumado a ello, también se dio cuenta del trabajo efectuado con los Centros de Desarrollo Local (CDL) durante 2010. Según la presidenta de la unión comunal de estos organismos, Carmen Donoso, la participación de las comunidades en los temas de salud fue de vital importancia para la toma de decisiones.

En la misma ocasión y como manera de impulsar la interacción con las comunidades durante 2011, los directores de los centros de salud firmaron los planes de trabajo de los nueve CDL de San Bernardo, en conformidad a la Ley 19.813 referida a las metas sanitarias de salud.


direccion