Contacto
06 de mayo de 2011

Gran apoyo al aprendizaje:
3 ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES YA CUENTAN CON MODERNAS BIBLIOTECAS CRA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se trata de los colegios Carlos Condell, República de los Estados Unidos de América y el Liceo Nuevo Porvenir. Todos cuentan con un completo Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) que apoya el hábito de la lectura en los estudiantes.

Un orgullo para los establecimientos municipales de San Bernardo es contar con las modernas y bien complementadas Bibliotecas CRA. Hasta la fecha, tres de estos colegios poseen estos recintos literarios, donde los alumnos potencian sus hábitos de lectura y refuerzan sus estudios apoyados por un equipo de profesionales calificados para ello.

Quienes ya participan de esta iniciativa del Ministerio de Educación (Mineduc) son los alumnos y profesores pertenecientes a los colegios Carlos Condell, República de los Estados Unidos de América y el Liceo Nuevo Porvenir, quienes diariamente acceden a los apoyos educativos con los que cuenta esta biblioteca como textos de lectura y aprendizaje de todos los sectores como Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Comprensión del Medio; Matemáticas y Lenguaje, entre otros.

Según el Mineduc, actualmente existen 9.230 Bibliotecas Escolares CRA en Chile, que corresponden al 83,92% estudiantes de enseñanza básica y al 89,25% de enseñanza media. Dichos espacios prestan cinco modalidades que son la atención en sala, que se traduce en el préstamo y ayuda a los usuarios para que lean, estudien o investiguen en el CRA; el servicio al aula donde se facilitan recursos y materiales para el proceso de enseñanza.

A su vez, las Bibliotecas CRA ofrecen el préstamo a domicilio de materiales por un tiempo determinado; el servicio de consulta o referencia que es la orientación de los usuarios en la búsqueda de información, fuentes bibliográficas y material complementario a la labor pedagógica; y, por último, entrega programas de gestión pedagógica para potenciar la organización de actividades para el fomento de la lectura, apoyo curricular y difusión cultural.

direccion