Contacto
12 de mayo de 2011

En sector oriente de San Bernardo
ALCALDESA INAUGURA DOS NUEVOS JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS EN LA COMUNA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los recintos fueron llamados con los nombres de "Ayelén" (alegría) y "Mapu Pupeñi" (tierra de hermanos), denominaciones escogidas por los padres y apoderados de estos modernos espacios educativos que fueron, además, bendecidos durante la ceremonia.

Dos nuevos jardines infantiles y salas cunas Junji , administrados por la Corporación Municipal de Educación y Salud, fueron inaugurados por la alcaldesa Nora Cuevas el viernes 6 de mayo en el sector oriente de la comuna, los cuales en suma atienden gratuitamente a 176 niños y niñas de las zonas más a vulnerables de San Bernardo.

Se trata de los nuevos recintos "Ayelén", ubicado en calle Santa Mercedes # 14.988; y "Mapu Pupeñi", emplazado en Santa Marta # 1.101, ambos completamente equipados para brindar una excelente atención y aprendizaje a los menores, mediante el cariño y la entrega de sus educadoras y técnicas en párvulo, altamente calificadas por la dirección de Infancia para desempeñar esa labor.

Quien acompañó a la edil en dichas actividades fueron autoridades de la Corporación, padres y apoderados de los pequeños y la directora regional de la Junji, Guida Rojas, la cual manifestó que San Bernardo se destaca por sobre otras comunas por su especial preocupación por educar a sus niños desde la primera infancia.

Actualmente están funcionando 14 jardines infantiles y salas cuna Junji, administrados por la corporación municipal, en la comuna. De estos, sólo quedan tres por inaugurar en los sectores de Todos los Santos, Himalayas y Santa Rosa de Lima. Cabe mencionar también que este año se comenzará a edificar uno de los recintos educativos para la primera infancia más grande de San Bernardo, el cual será intercultural.

Ambos jardines inaugurados fueron bendecidos. Además, hubo presentaciones artísticas de los pequeños, quienes guiados por sus tías bailaron muy animados entretenidas canciones infantiles. A su vez, se destacó el discurso que manifestaron las directoras de cada uno de los recintos, Ernestina Mella y Natalie Catalán, cuyo carácter se enfocó principalmente en prevalecer el cuidado y la educación de los menores.

direccion