Contacto
16 de mayo 2011

En sectores más vulnerables:
SAN BERNARDO CRECE EN FAMILIA Y EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Al finalizar 2011 la comuna contará con 15 jardines infantiles y salas cunas Junji Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados por la corporación municipal y que se ubican en los sectores más vulnerables de la comuna. Uno de ello tendrá una infraestructura y lineamiento pedagógico enfocado en revitalizar las culturas étnicas del país.

Ya han sido inaugurados 12 de los 14 jardines infantiles y salas cunas Junji , administrados por la Corporación Municipal de Educación y Salud, que actualmente funcionan en San Bernardo. El último de ellos fue el llamado "Todos los Santos", ubicado en el sector oriente de la comuna, que el viernes 13 de mayo recibió la visita de la alcaldesa Nora Cuevas, el diputado José Antonio Kast y la directora regional de la Junji, Guida Rojas, quienes realizaron el tradicional corte de cinta y fueron partícipes de una linda ceremonia junto a los apoderados y familiares de los 104 niños y niñas que atiende este recinto.

Durante el segundo semestre de 2011 serán inaugurados los jardines infantiles "Himalaya" y "Santa Rosa de Lima", además de la ampliación de la sala cuna "Rayén", ubicada en el sector de Lo Herrera. Esta última obra habilitará los niveles medio menor y mayor, requerimiento que le hiciera la comunidad a la alcaldesa, ante lo cual se postuló el proyecto a la Junji, ganado el 100% del financiamiento.

Pero sin duda la mayor obra, que se suma a las anteriormente mencionadas, es la edificación del primer jardín infantil intercultural de San Bernardo. Dicho recinto estará emplazado en la Villa Anguita de la comuna y tendrá una capacidad para 104 niños, quienes recibirán una educación enfocada en revitalizar el patrimonio indígena del país como el mapuche, aymará y pascuence. En este sentido, los pequeños cultivarán hierbas, aprenderán costumbres y el idioma propio de estas culturas.



direccion