Contacto
23 de mayo 2011

Con la visita del bailarín Fabricio:
LICEO ELVIRA BRADY MALDONADO INAUGURA PLAZA ACTIVA EN SU INTERIOR

  • Ya son dos los establecimientos municipales de San Bernardo que cuentan con máquinas para hacer ejercicios dentro de sus dependencias, iniciativa impulsada por la alcaldesa Nora Cuevas para fomentar aún más la actividad física.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Desde ahora las alumnas del Liceo Elvira Brady Maldonado podrán ejercitarse diariamente mediante el uso de modernas máquinas diseñadas para ese propósito, las cuales fueron instaladas al interior de su establecimiento tras una promesa que les hiciera la alcaldesa Nora Cuevas al ver dicho recinto destruido por el terremoto en marzo de 2010, año en que también celebraron los 100 años de este emblemático recinto educacional de San Bernardo.

La inauguración de dichas máquinas se llevó a cabo la mañana del viernes 20 de mayo en una sencilla ceremonia, que contó con el apoyo del Centro de Alumnas y la participación de todas las estudiantes, quienes una vez más demostraron su agradecimiento hacia la máxima autoridad comunal por su constante preocupación por el liceo, ya que el 2010 logró, casi en tiempo record, conseguir los fondos necesarios para reconstruir el edificio afectado por el terremoto.

Otro establecimiento que también tiene en su interior estos modernos módulos es el Colegio Haras los Cóndores, siendo así dos los recintos educativos que cuentan con estas máquinas ejercitadoras que se suman a los 18 puntos de este tipo existentes en toda la comuna, conocidos como Plazas Activas, iniciativa de la actual administración municipal por fomentar la vida sana y al aire libre.

Para incentivar la práctica de ejercicios en las alumnas, el brasileño Fabricio se sumó a este evento compartiendo con las estudiantes, quienes entusiasmadas saltaron y realizaron diversas coreografías guidas por el bailarín. Una entretenida jornada vivida por cerca de mil jóvenes de este importante liceo de San Bernardo.

 

direccion