Contacto
01 de Junio 2011

En junio:
CENTROS DE SALUD INICIAN PLAN DE INVIERNO 2011 CON EXTENSIÓN DE CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

  • Para llevar a cabo exitosamente este proceso, los horarios de atención serán  más prolongados y habrá un aumento de personal médico dispuesto a evitar la hospitalización por agravamiento.Todo para controlar y evitar enfermedades respiratorias presentes durante este periodo del año.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

A partir de 1 de junio comenzará el Plan de Invierno 2011 en toda la red de Centros de Salud comunal, lo cual contempla un reforzamiento del recurso humano y extensiones horarias por el aumento de las enfermedades respiratorias en esta época del año. A su vez, la campaña de vacunación contra la influenza, en vez de finalizar el 31 de mayo, se extenderá por dos semanas más.

En una entrevista realizada en el programa de Radio San Bernardo "Corporación el Aire", la encargada del Plan de Invierno de la Corporación, Mirta Gárate, informó a la comunidad que durante este periodo los kinesiólogos atenderán hasta las 19:00 horas en todos los centros de salud, agregando que aumentará la dotación de médicos y paramédicos en dichos establecimientos y en los SAPU, para absorber la demanda generada por el incremento de pacientes afectados por enfermedades respiratorias.

Al ser consultada sobre la campaña de vacunación contra la influenza, Gárate manifestó que deben recibir este antídoto todos los pacientes crónicos con enfermedades respiratorias, los diabéticos, hipertensos, niños y niñas entre los 6 y 23 meses de edad, adultos mayores por sobre los 65 años y las embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

El anuncio de la extensión de la campaña fue realizada por el Ministerio de Salud, tras registrarse una baja en la cobertura. A raíz de ello, el personal de los centros asistenciales, dependientes de la Corporación, estarán vacunando de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 hrs. Y los viernes de 8:30 a 15:30 horas.

direccion