Contacto
7 de junio 2011

Durante todo el año:
FUNCIONARIOS DE SALUD SE CAPACITAN PARA OTORGAR UNA MEJOR ATENCIÓN

  • Cursos de reanimación cardiopulmonar, habilidades directivas y Excel son los que contempla este plan anual de perfeccionamiento, en los cuales se espera que participen 500 trabajadores de esta área.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Dirección de Salud, a través de su departamento de Recursos Humanos, está efectuando una interesante capacitación a los funcionarios de cada CES y Cesfam de la comuna. Se trata de unos cursos de reanimación cardiopulmonar realizado por un equipo profesional del Instituto Duoc UC.

La capacitación se inició en abril y hasta la fecha han participado de ella 180 funcionarios. La meta de este proyecto es llegar a fin de 2011 a 500. A su vez, los cursos no solamente están enfocados al personal médico de cada recinto, sino que también a todos quienes cumplan funciones en los centros.

Asimismo, también se está realizando otra capacitación de habilidades directivas a 75 personas, curso-taller en el que también participan funcionarios de la Dirección de Salud de la Corporación. Sumado a esto, a partir de julio, el personal de los centros de salud, especialmente aquel que trabaja en el SOME y en farmacia, serán capacitados en Excel, programa computacional que les permitirá ingresar de manera más rápida y eficiente los datos de cada paciente para así, realizar una mejor gestión.

Cada uno de estos cursos corresponde a un plan anual de capacitación que la dirección de Salud debe cumplir cada año, el cual responde a una política pública instaurada para todo el país. En este sentido, la dirección de Salud de la Corporación ha puesto énfasis en lograr que todos sus funcionarios puedan acceder a estos cursos, con el fin de mejorar la atención a la comunidad sanbernardina.

direccion