Contacto
8 de junio 2011

Apoyados por el municipio:
ALUMNOS CELEBRARÁN EL MES DEL MEDIO AMBIENTE CON ENTRETENIDA ACTIVIDAD

  • Este viernes 10 de junio se reunirán en la Plaza de Armas de San Bernardo para realizar un "Punto Verde" donde le enseñarán a los transeúntes a reciclar y generar conciencia sobre el cuidado del planeta

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con el sentido de celebrar el mes del medio ambiente realizando importantes acciones ecológicas, durante la mañana del viernes 10 de junio, delegaciones de alumnos de los 40 establecimientos municipales de la comuna se reunirán en la Plaza de Armas de San Bernardo para efectuar un "Punto Verde", donde limpiarán el entorno invitando a sumarse a esta iniciativa a los vecinos que transiten por el lugar.

A la reunión se espera la llegada de 500 estudiantes, los cuales también realizarán presentaciones artísticas relativas al cuidado del medioambiente, actividades que serán apoyadas por el municipio, así como se hiciera en marzo pasado con la celebración del Día Mundial del Agua, instancia en que estuvo presente la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Es importante destacar que durante todo el año los alumnos participan en actividades acordes cuidado del medio ambiente en cada uno de sus establecimientos, como el ahorro de recursos hídricos y eléctricos, además del reciclaje de los desechos. Esta última acción les ha permitido recaudar fondos para mejorar aún más su entorno.

Asimismo, la Corporación Municipal de Educación y Salud está activamente colaborando en el desarrollo de estas acciones, mediante la coordinación desde su departamento de Medio Ambiente. En este sentido, se tiene proyectado para este 2011 que más establecimientos logren la certificación ambiental ministerial que actualmente poseen los colegios Eliodoro Yañez Ponce de León y Escritora Marcela Paz, y los liceos Fidel Pinochet Le- Brun y Valle de Lluta.

direccion