Contacto
9 de junio 2011

En importante ceremonia:
COLEGIO DIEGO PORTALES INAUGURA SU NUEVO EDIFICIO

  • Con una deslumbrante arquitectura que abarca 7 mil metros cuadrados construidos para recibir a cerca de 1.500 alumnos, este establecimiento municipal es considerado como uno de los más modernos de la Región Metropolitana.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La nueva infraestructura del colegio municipal Diego Portales fue inaugurada la mañana del jueves 9 de junio en una importante ceremonia que contó con la presencia de toda la comunidad escolar del establecimiento, además de autoridades de gobierno y comunales como el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría; la seremi de Educación, Lilí Orell; la gobernadora de Maipo, Amparo García y la  alcaldesa Nora Cuevas.

Se trata de un moderno edificio 7 mil metros cuadrados que cuenta con tres pisos, un amplio gimnasio y diversas salas-taller como la de computación, cocina y un vivero, entre otras. Actualmente, el establecimiento cuenta con la Excelencia Académica otorgada por el Ministerio de Educación (Mineduc) y ofrece educación mixta de pre kínder a octavo año básico a cerca de mil estudiantes, teniendo 500 vacantes para quienes deseen integrarse a este emblemático establecimiento de la comuna.

El nuevo establecimiento, ubicado en calle San José 11.002, comenzó a construirse en marzo de 2009 tras recibir el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de 3.200 millones de pesos, lo que permitió financiar el 84 por ciento de la construcción del nuevo recinto; el 16 por ciento restante fue entregado por el Ministerio de Educación.

Al respecto, el intendente metropolitano y presidente del Consejo Regional, Fernando Echeverría, dijo que “los recursos que el Gore ha destinado a este colegio significan mucho más que infraestructura. Se trata de una inversión en capital humano, ya que estamos entregando a la comunidad de San Bernardo un proyecto de primer nivel, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de cientos de niños y jóvenes pertenecientes a barrios vulnerables de esta comuna”.

Por su parte, la alcaldesa Nora Cuevas enfatizó que “nuestra educación local está experimentando grandes avances como esta magnífica estructura, sobre la cual intensificaremos las esfuerzos de mejoras para un sector que requería urgente este tipo de motivación para nuestros estudiantes y para sus padres”.

Durante el encuentro, el director del establecimiento, José Domínguez, enfatizó un emotivo discurso contando la historia del colegio, que se remonta desde 1937, y todo lo que ha significado la construcción de este nuevo edificio. Posteriormente, el Obispo de la Diócesis de San Bernardo, Juan Ignacio González, procedió a bendecir el lugar junto al Vicario de la Educación, Padre Rodrigo Bulboa.

Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa Nora Cuevas invitó a unos alumnos y a las autoridades mencionadas junto a los CORE del Gobierno Metropolitano de Santiago, Claudio Bustamante y José Zuleta para efectuar el tradicional corte de cinta concretando así esta importante obra que sin duda enaltece la educación municipal.

direccion