inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
19 de Diciembre 2011

Alumnos del Colegio Hernán Merino Correa Participan en:
CIERRE TALLER DE PERIODISMO ESCOLAR

  • Con proyecciones serias de continuidad para el 2012 y con la nostalgia del término de una etapa, se realizó la ceremonia de cierre del "Taller de periodismo escolar", desarrollado para alumnos de séptimo y octavo básico del colegio Hernán Merino Correa de San Bernardo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El taller, a cargo del periodista de TVN Dante Muzzio, se realizó durante el segundo semestre y convocó a 26 alumnos, los cuales voluntariamente asistieron a clases todos los viernes de cada semana.

 

Álvaro Undurraga, Secretario General de Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, hizo hincapié en lo importante que son estos espacios para los alumnos municipales: "Nuestra oferta educativa pretende ser amplia. Estos talleres no solamente profundizan en áreas del lenguaje o la comunicación, sino que además refuerzan factores de autoestima y personalidad que ayuda mucho a nuestros alumnos", indicó la autoridad.

 

En tanto el Director del Colegio Gustavo Vidal, felicitó a sus alumnos destacando además el rol de sus profesoras coordinadoras: "El trabajo en equipo por el bien de los alumnos se hace mucho más fluido cuando existen alumnos y profesores comprometidos con el mismo objetivo", indicó la máxima autoridad del colegio Hernán Merino Correa.

 

Hay que destacar además la gran presentación artística en el evento de la "Banda Instrumental" del colegio República del Brasil, quienes le dieron el realce necesario a una actividad que se caracterizó por el orgullo y la emoción de los alumnos y sus familias.

direccion