inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
19 de Diciembre 2011

Colegios y Liceos Municipales de San Bernardo Participan en:
PRIMER CONGRESO DE CONVIVENCIA PARA ESTUDIANTES, PADRES Y APODERADOS

  • Con grandes conclusiones en materia de convivencia escolar y con propuestas concretas en materia de participación y responsabilidad de los Padres, concluyó el "Primer Congreso de Convivencia para Estudiantes, Padres y Apoderados" que organizó la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En el evento participaron activamente las delegaciones compuestas por alumnos y apoderados de los colegios y liceos municipales de la comuna, los cuales pudieron proponer ideas teniendo como base el actual marco normativo de participación. Junto a ello se trataron temas relativos a los modelos y estilos de gestión para los Centros de Padres, liderazgo y el rol de la "familia" en el desarrollo educativo de los alumnos.

 

En tanto la Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas, en su mensaje a los presentes, junto con estimular las nuevas visiones de los alumnos, fue enfática en atribuir a la familia un rol preponderante en el desarrollo armónico de los estudiantes: "Un hogar que guía a sus hijos tiene muchas más posibilidades de formar grandes personas", indicó la autoridad comunal.

 

De igual manera la Directora de Educación comunal Gladys Osorio, hizo hincapié en lo positivo de estos encuentros ya que a su juicio "Se unifican criterios de organización que ayudan a innovar en las políticas educativas de la comuna".

 

La actividad se realizó en dependencias del complejo "Canelo de Nos" de San Bernardo y contó con la participación artística de "Sudamericanto", agrupación musical compuesta por profesores municipales y del ganador del festival de la Voz Escolar de San Bernardo, el alumno Nicolás Barriga.

direccion