inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
26 de Diciembre 2011

Proceso de Admisión y Puesta en Marcha:
LICEO NACIONAL BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN BERNARDO

  • "Todo camina conforme los plazos de implementación y desarrollo que establece el proyecto", indicó Carlos Palma, Encargado de Gestión administrativa, admisión e informática del Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia San Bernardo, entidad que durante el primer semestre de 2012, comenzará a impartir sus clases en dependencias del colegio Escritora Marcela Paz, previa autorización de la Secretaría Ministerial de Educación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Y es que el proceso de admisión 2012 se ha desarrollado con total normalidad y a la fecha se encuentran matriculados los alumnos de séptimo y octavo básico, quedando pendiente sólo el primer año medio. De esta manera, 430 alumnos de toda la provincia del Maipo, postularon a las 270 vacantes que considera el proyecto educativo que comienza sus clases la última semana de febrero.

 

A partir de esto, los alumnos ya matriculados deben cumplir un exigente cronograma de actividades, que comienza con un periodo de “inducción”, entre el 16 y el 18 de enero. Posteriormente, entre el 19 y 25 del mismo mes, los estudiantes deberán participar en una dinámica pedagógica de “nivelación”.

 

Acto seguido, el 26 y 27 de enero, los estudiantes finalizarán su proceso de nivelación general, con la rendición de una “prueba de diagnóstico”. Todas estas jornadas se desarrollarán en el colegio República del Perú en horarios de 09 a13 horas.

 

CONFORMACIÓN PLANTEL DOCENTE Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
Desde el 27 de septiembre y hasta el 14 de octubre de 2011, se realizó, a nivel nacional,  el proceso de postulación para profesores y equipos técnicos, el cual consideró 78 interesados, 17 de los cuales correspondieron a postulaciones para el cargo de Director (a).

 

Es necesario destacar que los aspectos y criterios de selección del cuerpo docente, han sido elaborados y aplicados mediante la asesoría técnica de selección de la empresa externa “Patros”, entidad que también asesora al Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de Maipú y que deberá presentar una terna de nombres que definirá, a la postre, al nuevo Director que deberá comenzar sus funciones los primeros días de enero de 2012.

 

Respecto de la conformación del equipo de “asistentes de la educación” que contempla el liceo, se realizó un llamado y concurso interno, lo que logró convocar a 47 aspirantes provenientes de los 40 establecimientos de enseñanza escolar que administra la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA
Áreas verdes ornamentales, arbolización para delimitar zonas y la construcción de 18 salas, laboratorio, sala de enlace, biblioteca y patio cubierto, es lo que considera la inversión aprox. de 660 millones de pesos en infraestructura del nuevo liceo sanbernardino de excelencia.

 

Las obras se encuentran en proceso de gestión de permisos y subdivisión, etapa previa a la construcción de los 2 pisos totalmente nuevos que deberá estar operativo a mitad del próximo año.

 

Respecto del ámbito tecnológico, hay que destacar que la inversión en implementación y equipamiento equivale a $ 132. 593.500 pesos, cifra que considera la puesta en marcha y conectividad de la biblioteca, laboratorios móviles, laboratorio computacional y de ciencias, aulas tic y administración, posicionando al establecimiento en la vanguardia en la utilización de tecnologías al servicio escolar de la región Metropolitana.

direccion