inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
11 de Enero 2012

EDUCACIÓN INTEGRAL:
CIERRE PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PREVENTIVA

  • “Hoy renovamos el compromiso de seguir trabajando para la prevención de nuestros niños y jóvenes”, indicó Juan Manuel Rubio, director del colegio Mahuida de San Bernardo, en su mensaje a los presentes en la ceremonia de cierre del programa “Chile Previene en las Escuelas”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El ciclo anual de prevención y rehabilitación infantil sobre consumo de alcohol y drogas, se realizó en los colegios República de Estados Unidos,  Jaime Guzmán Errázuriz, Ignacio Carrera Pinto, Mahuida, Santa Teresa de los Morros y el liceo Nuevo Porvenir, establecimientos en los cuales junto con motivar la “cultura preventiva”, se realizaron actividades prácticas de interacción y convivencia como por ejemplo un concurso de grafitis.

La iniciativa pudo ser desarrollada gracias al trabajo conjunto entre el organismo Senda Previene San Bernardo, entidad dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y los 6 establecimientos de enseñanza escolar que administra la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

En tal sentido Dina Herrera, jefa de gabinete de la Corporación, alabó el compromiso de los directores de cada uno de los colegios participantes, poniendo énfasis en lo positivo para los alumnos que son estas actividades de prevención infantil: “Para San Bernardo estos Directores son un ejemplo de compromiso y vocación de servicio. Los felicito muy sinceramente”, indicó la representante de la Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas.

Al evento asistieron diversas autoridades entre las que destacó la Directora de Educación Municipal Gladys Osorio y la Directora de SECPLA Regional Claudia Gajardo.

direccion