inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
03 de Abril 2012

CDLS y Dirección de Salud de San Bernardo Propician:
DIÁLOGO INICIAL

  • Con el propósito de conocer, de primera fuente, las opiniones de los dirigentes sociales de la comuna sobre el sistema de salud municipal, se realizó el "diálogo inicial" entre la Dirección de Salud y las directivas de los Consejos de Desarrollo Local en Salud de San Bernardo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

"En San Bernardo tenemos una población validada para este año 2012 de 235 mil usuarios aproximadamente, lo que representa un gran desafío para cubrir las necesidades sanitarias de nuestra población. Por ellos debemos avanzar en materia de resolución de sus problemas", indicó el Director de Salud comunal Rubén Vásquez, previo a la ronda de preguntas y opiniones de los 45 usuarios entre dirigentes de los Consejos de Desarrollo Local en salud y funcionarios.

 

A esta actividad, asistió la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas Contreras,  quien indicó que "Los dirigentes vecinales que trabajan en cada centro de salud, con sus comunidades y de la mano de nuestros funcionarios, deben seguir construyendo iniciativas para mejorar nuestros servicio de salud".

 

Esta actividad, realizada en las dependencias del Rotary Club de San Bernardo, es el fiel reflejo de la gestión que se realiza en la comuna: directores de servicios trabajando mancomunadamente para resolver las necesidades de la población.

 

A esta ceremonia acudió la Gobernadora de la Provincia de Maipo, Amparo García, quien destacó "el respeto mutuo" como principal factor de entendimiento entre dirigentes y sus autoridades.

 

Las autoridades presentes, manifestaron su fuerte compromiso por resolver las necesidades que se manifestaron, como la falta de horas de medico y escaso tiempo de atención.

 

Además, se dio a conocer que el nuevo CESFAM El Manzano, comenzara su construcción  este año  y se ubicará frente  al  actual centro de salud, lo que fue muy bien recibido por los usuarios asistentes a la actividad.

direccion