inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
19 de Abril 2012

Colegio Cardenal Antonio Samoré
FORJADORES AMBIENTALES

  • Con la visita y participación del Subsecretario de Medio Ambiente Ricardo Irarrázabal, se dio inicio al plan "La Ecología Presente en mi Colegio", que la comunidad educativa del colegio Cardenal Antonio Samoré de San Bernardo ha puesto en marcha para el año 2012.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El plan considera la limpieza de sectores específicos del colegio y el diseño y pintura de grafitis alusivos al desarrollo sustentable y la forestación del entorno del establecimiento.

 

Para  desarrollar  los trabajos  correspondientes  a cada área, la dirección del colegio dispondrá de cuadrillas de trabajos, las cuales serán integradas tanto por alumnos, padres y  profesores en conjunto con las organizaciones comunitarias del sector.

 

“El proyecto ecológico “Forjadores Ambientales”, iniciado este año en nuestro colegio, intenta responder a la urgencia de crear una conciencia ecológica en toda nuestra comunidad educativa”, indicó Patricia Maragaño, Directora del colegio Cardenal Antonio Samoré.

 

De igual manera el Subsecretario de Medio Ambiente Ricardo Irarrázabal, destacó positivamente el compromiso de la institución escolar sanbernardina en cuanto a generar conciencia verde: “Nuestro compromiso medioambiental es con cada uno de los alumnos de Chile”, indicó el Secretario de Estado.  

 

Con esto el colegio Cardenal Antonio Samoré de San Bernardo se sitúa a la vanguardia en la senda del respeto y responsabilidad del cuidado del entorno. La Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo los sitúa como un ejemplo a seguir por toda la comunidad.

direccion