inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
02 de Mayo 2012

Dirección De Salud Recibe Nueva Donación De Fundación Fedes:
60 MILLONES EN INSTRUMENTOS E INSUMOS MÉDICOS

  • La Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social FEDES, en lo que se ha convertido en una constante en materia de apoyo social hacia la comuna de San Bernardo, realizó una nueva donación hacia la Dirección de Salud, la cual será distribuida en atenciones y servicios médicos entre los 235. 894 usuarios de salud sanbernardinos validados para este 2012.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

60 millones de pesos en instrumentos e insumos médicos, destinados a reforzar el área dental, la red de urgencia, las atenciones domiciliarias para postrados y los Sapus de la red primaria comunal. Dato no menor en consideración que ya durante 2011, la misma fundación había donado otros 150 millones de pesos para la misma causa social en la comuna.

 

Fue la propia Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas quien junto al presidente de Fedes Steven Colon Santo, quienes recorrieron la comuna supervisando la entrega y distribución de los materiales técnicos e insumos derivados hacia los centros de salud y los usuarios.

 

Tal es el caso de la visita realizada al hogar de la sanbernardina Erika Segura (43 años) que vive en la población Sur y que se encuentra postrada a causa de un infarto cerebral.

 

Yo con mi esposo somos los que cubrimos los gastos medicos…somos de edad y no tenemos los recursos economicos", indicó la señora Nubia Márquez, madre de la mujer postrada y que recibió pañales.

 

"Es lindo y emocionante poder ver en la práctica que las donaciones que hacemos realmente son necesarias y que las personas lo valoran", indicó el fundador de Fedes Steven Colon Santo.

 

En tanto la Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas, destacó el ánimo positivo en la construcción de alianzas estratégicas que el municipio ha desarrollado con instituciones como Fedes: "Nuestro sello ha sido esforzarnos mucho para encontrar recursos frescos que ayuden a robustecer nuestra preocupación social", indicó la primera autoridad comunal.

direccion