inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
07 de Mayo 2012

Colegio Jaime Guzmán Errázuriz De San Bernardo:
INAUGURACIÓN PROGRAMA DE 4 A 7

  • Con gran entusiasmo de la comunidad educativa del colegio Jaime Guzmán Errázuriz de San Bernardo, se desarrolló la inauguración del programa de extensión horaria 2012 "Mujer Sernam te apoya" que el Servicio Nacional de la Mujer pone a disposición de la mamitas con el fin que puedan trabajar tranquilas dejando a sus hijos en el colegio después del horario normal de clases.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con talleres de artesanía, deportes, manualidades, música, danza y teatro, el programa recoge el interés de los alumnos por aprender y ocupar productivamente el tiempo en horario de "4 a 7" de la tarde, tiempo en el cual los niños, entre 6 y 13 años, pueden desarrollar sus habilidades en un cálido ambiente dirigido por monitores.

 

Johana Delgado, apoderada del colegio J.G. Errázuriz, destacó el compromiso de los monitores encargados de cada taller, situándolos como verdaderos "amigos de sus hijos ya que no sólo les enseñan técnicas artísticas, sino que además comparten con ellos alegrías y tristezas".

 

"Lo importante es que aquí hay un espacio sano para los niños, un espacio de recreación, para que las mamitas, muchas de ellas solas, tengan la posibilidad de luchar tranquilas por mejorar sus condiciones de vida", indicó la primera autoridad comunal.

 

A la ceremonia asistieron entre otras autoridades, la gobernadora de la provincia de Maipo Amparo García, la alcaldesa Nora Cuevas, la directora regional metropolitana del Sernam Paola Delgado, la jefa de gabinete de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo Dina Herrera.

 

direccion