inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
14 de Mayo 2012

Delegaciones de los 41 Colegios Municipales Participan en:
SEMINARIO FAMILIA - ESCUELA

  • Con gran éxito se desarrolló en el complejo Canelo de Nos de San Bernardo, el seminario Familia – Escuela: "Una Oportunidad para el compromiso y la Participación Social", organizado por la dirección de educación de la comuna.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Delegaciones de profesores, orientadores y centros de padres y apoderados representativos de los 41 establecimientos de enseñanza escolar municipal, se dieron cita para reflexionar y compartir propuestas para motivar y fortalecer la responsabilidad de los padres y apoderados en el proceso de educación de sus hijos.


"Educar requiere de personas con alto compromiso y estos espacios, donde se exponen temas que a diario se viven en los colegios, generan cambios muy positivos en el ánimo de los profesores", indicó Carlos Acuña, Director Provincial de Educación.


La jornada de trabajo además incluyó, en el contexto de la celebración del Día de la Madre, un espacio de análisis para temas relativos a los derechos de la Mujer y cómo la legislación ofrece múltiples alternativas para el desarrollo integral de ellas.


"La dinámica de enseñar requiere una constante convivencia entre los agentes que intervienen en el proceso educativo y en esa línea estas instancias siempre suman voluntades para mejorar nuestra oferta educativa"
, indicó la Alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas, tras compartir con los asistentes..

 

direccion