inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
05 de Julio 2012

200 NIÑOS DE COLEGIOS MUNICIPALES DE SAN BERNARDO:
DÍA DE LA PREVENCIÓN 2012

  • Toda la alegría y la buena onda se hizo presente en la entretenida celebración del "Día de la Prevención Escolar", organizada por la oficina municipal de Prevención y en la cual participaron alumnos de los colegios Isabel Riquelme, Santa Teresa de los Morros, República de Estados Unidos, Jaime Guzmán Errázuriz y el liceo Nuevo Porvenir.
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

    "Este es un espacio para que nuestros alumnos puedan compartir alegremente y reflexionar sobre las implicancias negativas que tiene para la salud el consumo de drogas", indicó Nora Cuevas, Alcaldesa de San Bernardo.

     

    A partir del año 1987, el día 26 de junio se celebra mundialmente el Día Internacional para la "Prevención del Uso Indebido del Consumo y Tráfico Ilícito de Drogas". Lo anterior, de acuerdo a las indicaciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

     

    Localmente, para difundir esta conmemoración se realizo una actividad de carácter masivo con el objeto de difundir la prevención del consumo de drogas y alcohol, promover estilos de vida saludables y fortalecer los factores protectores de nuestra comunidad.

     

    Dentro de las actividades que se realizaron fue un concurso (entre el 04 al 08 de junio), en que participaron estudiantes de 5° y 6° básico de los Establecimientos Educacionales Municipales de la comuna, en que se invito a dibujar el día Internacional de la Prevención. La ganadora del concurso fue Nicole Méndez, estudiante de 6° básico del Colegio Cardenal Antonio Samoré, su premio fue la entrega de su dibujo en formato afiche enmarcado, además de la entrega del afiche en colegios de la comuna.

     

    El día 29 de junio, se desarrolló la actividad en que los estudiantes participaron en una serie de competencias, entre ellas, la gincana, mitos y realidades, entre otras. Se premió, además, la mejor barra y mejor mascota. Participaron estudiantes de 7° y 8° básico de los colegios: República de Estados Unidos de América, Santa Teresa de los Morros, Jaime Guzmán Errazuriz y Nuevo Porvenir (todos los establecimientos educacionales son parte del Sistema Chile Previene en la Escuela).


    Establecimientos ganadores:

    Mejor barra: Santa Teresa de los Morros.

    Competencias: Jaime Guzmán Errazuriz

    Premio: paseo cultural a Valparaíso.

    Entre las autoridades presentes en el evento destacó la Directora Regional de Senda Previene, Johana Olivares y la Jefa de Gabinete de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo Dina Herrera.

    direccion