inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
05 de Julio 2012

2000 SILLAS DE RUEDA Y AYUDAS TÉCNICAS:
FUNDACIÓN FEDES REALIZA NUEVA DONACIÓN
PARA SALUD COMUNAL

  • Nuevamente la Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social FEDES, liderada por Steven Colón Santos, realizó una importante donación de insumos y ayudas técnicas para la comuna de San Bernardo. La primera parte de esta nueva donación, contiene andadores, alza baños, muletas, bastones ortopédicos, pañales, bancas de duchas y sillas de trasferencia.
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

    Esta importante donación viene a complementar el trabajo realizado por la Fundación durante el año 2011, ya que sigue comprometida con la comuna, entregando valiosos aportes en insumos e implementos para los usuarios sanbernardinos.

     

    En tanto la segunda parte de la donación consiste exclusivamente en sillas de ruedas, las cuales son de dos tipos: 800 sillas de ruedas blancas y 1200 azules.

     

    Las primeras serán repartidas en los centros de salud de la comuna, Hospitales, Servicios Municipales, Hogares de Adultos Mayores, sedes vecinales, entre otros. En tanto las segundas beneficiarán a usuarios que tienen indicación de sillas de ruedas, renovación o adquisición de este necesario insumo.

     

    Para la Sub directora de Salud Pabla Castillo Marambio, la entrega de estas sillas de ruedas "viene a subsanar una inequidad existente, ya que ahora existirán en todas las dependencias de la comuna, sillas de ruedas para traslados de pacientes, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de San Bernardo".

     

    Un dato importante a destacar tiene que ver con el proceso de ensamble y armado de las sillas de ruedas y algunas ayudas técnicas, proceso que estará a cargo de alumnos del liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo bajo la supervisión de los profesores de dicho establecimiento.

     

    direccion