inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
23 de Julio 2012

COMUNIDAD DEL SECTOR EL MANZANO CONOCE:
PLAN DE INVERSIÓN EN SALUD: NUEVO CONSULTORIO Y CENTRO DE ESPECIALIDADES

  • Con gran expectación y alegría se realizó en el consultorio El Manzano de San Bernardo, la exposición a la comunidad sobre el plan de inversión en salud que ya se aplica en el sector y que es la consecuencia de un trabajo estratégico de cooperación entre la Fundación "Levantemos Chile", la Clínica Las Condes y el municipio de San Bernardo.
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

    Las obras consideran la reposición y construcción del nuevo centro de salud familiar El Manzano y la construcción de un centro de especialidades de la Clínica Las Condes, entidades que trabajarán en coordinación para que los usuarios del sector, que sean derivados a especialistas, puedan ser atendidos con celeridad y eficacia.

    El nuevo consultorio contempla una inversión de 2.488 millones de pesos sólo en obras civiles y deberá estar operativo en agosto de 2013 con sus tres zonas de atención médica, cada una de las cuales incluye vacunatorio, farmacia, salas de infecciones respiratorias y toma de muestras, entre otras unidades médicas.

    En tanto el "Consultorio de Especialidades" dependiente de la Clínica Las Condes, considera la atención médica de diversos facultativos especialistas entre los que destacan traumatólogos y neurólogos.

    "Los sueños nunca están en crisis y menos para quienes más lo necesitan", indicó el jefe de pediatría de Clínica Las Condes, Dr. Alfredo Misraji, en su mensaje a la comunidad presente, la que incluyó a dirigentes vecinales y autoridades de diversos ámbitos.
    Así también la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras, manifestó su orgullo por la concreción de estos dos centros de salud para los vecinos del sector El Manzano: "Vecinos de San Pedro Nolasco o El Rosario u otras zonas del sector, esto es para ustedes y sus familias", indicó la primera autoridad comunal visiblemente emocionada.
    Entre las autoridades presentes en la actividad destacó la presencia de concejales de San Bernardo, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo Álvaro Undurraga y la Gobernadora de la Provincia del Maipo Amparo García.

    direccion