inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
22 de Agosto 2012

EN DEPENDENCIAS DE LA ACHS
JORNADA DE HUMANIZACIÓN PARA FUNCIONARIOS DE SALUD

  • Con la alegría de siempre y con la firme convicción de acercarse y comprender al sentir de los usuarios de salud, se realizó en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS de la comuna, la jornada de “Humanización” para funcionarios de salud municipal.
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

    En esta tercera versión el tema tratado fue "La muerte, el duelo y el acompañamiento de familias", proceso en que los funcionarios de salud están cada vez más involucrados, ya que la salud primaria comprende una atención integral tanto de la persona como de su grupo familiar.

    Dicha jornada  contó nuevamente con la participación del médico y sacerdote Camiliano Pietro Magliozzi, como también del abogado Jorge Ambrosio Godoy, quien entregó claras directrices a los equipos de salud en aquellos aspectos legales tan necesarios de conocer durante el proceso de fallecimiento de un paciente. 

    Tal como en oportunidades anteriores, la actividad  buscó sensibilizar a los funcionarios de salud sobre el tema de la muerte, entregando herramientas para accionar  y  acompañar a los dolientes que sufren el fallecimiento de un familiar después de padecer una enfermedad terminal.

    direccion