inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
18 de Octubre 2012
ALUMNOS DE 8 COMUNAS PARTICIPAN EN:
PROVINCIAL DE CUECA ESCOLAR 2012
  • Retomando una antigua tradición artística y para generar un polo de motivación cultural entre los alumnos de enseñanza escolar, se realizó el Provincial de Cueca Escolar 2012 en el gimnasio Municipal de San Bernardo.
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

    El certamen, organizado por el departamento de coordinación extraescolar de la Dirección de Educación de la comuna, convocó a representantes de Paine, Calera de Tango, Lo Espejo, El Bosque, La Cisterna, La Granja y San Bernardo.

    “En esta muestra escolar de cueca, no hubo lugares, pero se destacaron 4 parejas del primer ciclo, es decir de 1º a 4º básico, 4 parejas del segundo ciclo,  de quinto a octavo y  4 parejas de enseñanza media”,
    indicó Norma Fernández, coordinadora del evento.

    El jurado estuvo compuesto por profesores de danza de las comunas de la Cisterna, San Bernardo y Paine, los cuales quedaron muy conformes con el nivel que mostraron todos los alumnos.

    Una gran fiesta escolar de la “Chilenidad”, donde queda de manifiesto la pasión por la danza nacional en niños y jóvenes del sector sur de la Región Metropolitana.
    direccion