inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
29 de Noviembre 2012
CENTRO EDUCACIONAL CLARA SOLOVERA:
75 AÑOS AL SERVICIO EDUCATIVO
  • Recordando la historia que ha dejado huellas en la educación de San Bernardo, esa que comenzó a forjarse en el año 1937, el centro educacional Clara Solovera celebró su aniversario n° 75.
  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

    Los que saben de la historia de esta institución escolar, dicen que los estudiantes de aquellos años iniciaban la jornada de clases cada lunes del año entonando el Himno Patrio, lo que hacía vibrar los corazones de los viejos areneros que paraban sus faenas para escuchar a sus hijos cantarle a la patria.

    Tiempo después, en 1976, el Rotary Club de San Bernardo y el centro de padres de aquellos años, hicieron entrega de una nueva sede para este colegio, el cual había quedado en malas condiciones después de una crecida del río Maipo.

    Desde esa fecha el centro educacional lleva por nombre el de una insigne chilena, la folklorista Clara Solovera,  honor que ha significado un orgullo para una institución, que año tras año, mantiene el espíritu intacto en su desafío de entregar educación a los hijos de San Bernardo.
    direccion