inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
14 de enero 2013
CIERRE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE SALUD:
MONITORES EN AUTOEVALUACIÓN
  • El pasado 26 de diciembre de 2012, finalizó el curso de "Monitores en Autoevaluación de los prestadores institucionales de la atención abierta de la Dirección de Salud de San Bernardo".

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En dicho proceso participaron 41 funcionarios y funcionarias, entre los cuales se encuentran directivos de establecimientos,  encargados de calidad, asesores técnicos, jefes de departamento y encargados comunales de programa.

Este curso, autogestionado por la Unidad de Calidad, se enmarca en la estrategia comunal  para enfrentar el desafío de lograr la acreditación de calidad de todos los establecimientos de salud administrados por la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, según lo que establece la legislación vigente.

La capacitación se desarrolló entre los meses de noviembre y diciembre de 2012, y fue desarrollado durante 8 clases, en las cuales los participantes conocieron aspectos generales del proceso de acreditación, marco normativo del mismo, aplicación de las pautas de cotejo y el desarrollo de un primer autodiagnóstico de cada uno de los centros.

Según ha informado la propia Dirección de Salud comunal, durante este año 2013 se desarrollará una segunda etapa de capacitación para funcionarios de salud y el proceso seguirá estando enfocado al desarrollo de planes de mejora en todos los establecimientos de salud de la comuna de San Bernardo.
direccion