inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
11 de marzo 2013
COLEGIO ALEMANIA:
INICIO OFICIAL AŅO ESCOLAR 2013

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con el optimismo y la esperanza de toda la comunidad educativa, se desarrolló la ceremonia Oficial de Inicio de Año Escolar 2013 para los 41 colegios municipales de la comuna de San Bernardo.

La actividad se desarrolló en el colegio Alemania y a ella asistieron diferentes autoridades entre las que destacó la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras, quien en su mensaje subrayó  el compromiso de todos los docentes que día a día se esfuerzan por entregar educación: “Sin los profesores, sin su entrega total por educar a los niños y jóvenes de la comuna, la educación no tendría futuro”, indicó emocionada la primera autoridad comunal.

Así también el Director Provincial de Educación, Ricardo Villegas, alabó los avances de la comuna en materia educativa ya que “Las cosas se están haciendo bien en San Bernardo en materia de educación y el Ministro de Educación Harald Beyer así lo entiende”, indicó el representante del Mineduc.

En la ocasión además el Director del colegio Alemania, Juan Francisco Poblete, hizo entrega de un símbolo de orgullo a 4 ex alumnos de la escuela, quienes se han destacado por su aporte hacia la comuna: los homenajeados fueron encabezados por el actual Gobernador de la Provincia del Maipo, Cristián Saavedra Rojas.

Así también se distinguió a la ex Directora María Angélica Álvarez, quien lideró por muchos años este proyecto educativo y que actualmente se desempeña como Directora de Infancia en la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

A la ceremonia asistieron además de los Directores de todos los establecimientos de educación municipal de la comuna,  los Concejales de San Bernardo Soledad Pérez, Luis Navarro, Cristopher White y Amparo García, representantes de Carabineros de San Bernardo, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Álvaro Undurraga,  la Presidenta del Colegio de Profesores de San Bernardo, Eliana Cáceres y la Presidenta del Sindicato de Asistentes de la educación de San Bernardo, Sara Pino Bustos.

Toda una fiesta de la educación sanbernardina que se realizó en un establecimiento que ofrece enseñanza escolar para niños y jóvenes de los sectores “Población San Bernardo y Tejas de Chena”.
direccion