inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
19 de abril 2013
CUENTA DE GESTIÓN SALUD 2012

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Una completísima jornada de  “Cuenta de Gestión de Salud 2012”, realizó la Dirección de Salud de San Bernardo.

La actividad se realizó en el salón Consistorial de la Municipalidad de San Bernardo y a ella asistieron delegaciones de los 12 establecimientos de salud primaria de la comuna, es decir, 7 consultorios y 5 unidades de salud especializada.

La primera en exponer sus resultados de gestión año 2012 fue la presidenta de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo Local de Salud, Carmen Donoso, quien destacó la buena coordinación orgánica de los CDLS y su impacto en la salud comunal: “Nuestras fortalezas estuvieron radicadas en la excelente coordinación que tuvimos con cada uno de los directores de los centros de salud. Esa relación nos ayudó mucho para el éxito de muchas actividades que se realizaron durante el 2012”, indicó la dirigente social.

Posteriormente, el Director de Salud de San Bernardo, Rubén Vásquez,  destacó, entre otras gestiones efectuadas en 2012,  la construcción del nuevo centro de salud familiar El Manzano, los convenios estratégicos firmados con instituciones privadas como el centro de especialidad infantil de la clínica Las Condes en el sector El Manzano y la creación de la Red de Urgencia, entre otros temas.

“Siento que hemos dado pasos gigantes en la salud comunal y aunque estoy consciente de los grandes desafíos que tenemos pendientes, veo que cada establecimiento, cada unidad de salud está comprometida con los usuarios de la comuna”,
indicó la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, en su mensaje a los presentes.

En el evento además se firmaron los “Planes de Trabajo”, compromiso colaborativo que asume cada establecimiento de salud, sus funcionarios y los dirigentes de cada CDLS.

A la ceremonia asistieron además el Diputado Enrique Accorsi, el Gobernador de la provincia del Maipo, Cristián Saavedra, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Juan Manuel Tosso, el Consejero Regional, Claudio Bustamante y la Secretaria General (S) de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Dina Herrera.
direccion