inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
05 de junio 2013

OPERATIVO DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con gran éxito se desarrolló el “Operativo de Vacunación 2013” contra la influenza que organizó la Dirección de Salud y la Dirección de Desarrollo Comunitario en 4 sectores de San Bernardo el pasado 1 de junio.

El primero de estos puntos se efectuó en la zona sur de la comuna y estuvo a cargo de personal del centro de salud familiar Joan Alsina, quienes se desplazaron a las localidades de Río Maipo, Santa Filomena, San León y La Estancilla, entre otros lugares, mediante el “didecomóvil”, pudiendo vacunar a 50 personas.

El segundo equipo, a cargo de funcionarios del centro de salud Raúl Cuevas, logró vacunar a 5 usuarios de salud entre las localidades de Lo Herrera, Lo Infante y Los Naranjos.

El tercer punto estratégico de vacunación preventiva (295 dosis), fue instalado en el primer piso del mall Paseo San Bernardo  y estuvo a cargo de personal del centro de salud Carol Urzúa.

El cuarto y último punto de salud funcionó en el salón consistorial de la Municipalidad de San Bernardo, lugar donde se vacunaron 156 personas y  estuvo a cargo de funcionarios del centro de salud familiar El Manzano.

“En total se suministraron 506 dosis de vacuna preventiva contra la enfermedad “influenza”, de las cuales 55 corresponden a sanbernardinos de sectores rurales”,
indicó Pabla castillo, Sub Directora de salud comunal.

Finalmente hay que considerar que para este operativo de vacunación trabajaron 29 voluntarios, 9 de los cuales corresponden a alumnos de práctica de la carrera Técnico de Enfermería de Nivel Superior que dicta el instituto profesional La Araucana.
direccion