inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
27 de junio 2013

ESCUELA DE TALENTOS ARTÍSTICOS 2013

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Con sendas presentaciones artísticas en danza contemporánea, canto y la Orquesta Sinfónica Comunal Juvenil,  se realizó el evento de cierre de primer semestre 2013 de la “Escuela de Talentos Artísticos” que coordina la Dirección de Educación a través de su área extraescolar.

“En base a un proyecto curricular de carácter pedagógico y técnico, encargado de contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los estudiantes con habilidades  artísticas, las escuelas de talento vienen trabajando fuerte desde el año 2011 y hoy se da prueba de ello”, indicó Norma Fernández, coordinadora   de educación extraescolar de San Bernardo.

Así, la primera de estas presentaciones correspondió a la Orquesta Sinfónica Juvenil Comunal, a cargo de la profesora Mónica Olguín, la cual está compuesta por alumnos entre los 7 y 19 años de edad de los establecimientos Fidel Pinochet Le Brun, República del Brasil, Ignacio Carrera Pinto, Pilar Moliner de Nuez, Lucila Godoy Alcayaga, Diego Portales, Isaac Newton y San Pablo Misionero.

Posteriormente, en danza contemporánea, a cargo de la docente Alicera Almeida, el cuadro incluyó a alumnos entre los 4 y 18 años de los colegios Isabel Riquelme y Sebastián Elcano.

Finalmente, en Música y Canto, a cargo del profesor Juan González, participaron alumnos de los establecimientos Miguel Aylwin Gajardo, Elvira Brady Maldonado, Mahuida, San Pablo Misionero, American Academy y el centro educacional Lucila Godoy Alcayaga.

Al evento, presidido por la Directora de Educación de San Bernardo, Gladys Osorio,  asistieron familiares, amigos  y profesores de todos los estudiantes que  participan de este proceso educativo.
direccion