inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
03 de julio 2013

DIRECTOR DE SALUD VISITA CONSTRUCCION NUEVO CESFAM EL MANZANO
En visita de trabajo para evaluar la marcha de las obras, el Director de Salud, de nuestra Corporación Municipal Sr. Rubén Vásquez Faúndez, en compañía del Jefe de Obra de la Empresa Larraín Prieto Risopatrón S.A Sr. Daniel Guarda, evaluaron el avance y desarrollado del Proyecto e hicieron un recorrido para visitar las distintas dependencias que le darán vida a este gran Centro de Salud, que impulsó la gestión municipal de nuestra Alcaldesa Sra. Nora Cuevas Contreras.

Cabe recordar que con fecha 5 de marzo de 2012 se publicó en el portal Chile Compra la licitación "REPOSICION CON RELOCALIZACION DE CONSULTORIO GENERAL URBANO "EL MANZANO", DE LA COMUNA DE SAN BERNARDO. MODELO CENTRO DE SALUD FAMILIAR. CODIGO BIP 30083831-0", de un valor total de obras civiles de dos mil cuatrocientos ochenta y ocho millones cuarenta y tres mil novecientos dos pesos ($ 2.488.043.902) La fecha de adjudicación fue el 22 de junio del año 2012, lo que involucra que las obras físicas comenzaron en el mes de noviembre del año 2012. La obra tiene una duración de 330 días, por lo cual se proyecta su inauguración a la comunidad en el mes de noviembre del 2013.

Las principales características de este Mega proyecto comunal radican en su novedoso diseño y modernidad a la altura de los que el San Bernardino requiere:

Su programa arquitectónico se desarrolla en un 1 piso, destinados a la atención médica primaria, con la modalidad de Centro de Salud Familiar. Incluye un sector Transversal con todos los Box e instalaciones exigidas por norma. Asimismo, contará con 3 zonas de atención clínica con 21 box médicos y 06 Box dentales y toda la infraestructura administrativa (SOME, Salas de espera, cafetería etc), que permite una atención de calidad y digna para nuestros pacientes. El nuevo Cesfam, está pensado para 30.000 inscritos, lo que permitirá ampliar nuestra red de atenciones para esta comunidad de la zona oriente de nuestra comuna.El Director de Salud, valoró el avance de las obras y en conjunto con el proyecto de Policlínico de especialidades que impulsa la Clínica Las Condes, auguró como un polo de desarrollo en materia de salud familiar y resolutividad, más importante de la zona sur de Santiago y de la Región Metropolitana.

En la comuna con la gestión de nuestra Sra. Alcaldesa, estamos logrando dar al San Bernardino una salud de calidad y prestaciones que estén a la altura de de los desafíos que impulsaremos en el cuatrienio 2012-2016.

¡¡¡¡SAN BERNARDO CRECE CON TODOS¡¡¡¡

direccion