inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
05 de julio 2013

ALCALDESA NORA CUEVAS CONTRERAS VISITA AL SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES DR. LUIS CASTILLO
La Alcaldesa de San Bernardo Sra. Nora Cuevas Contreras y el Director de Salud de la comuna Sr. Rubén Vásquez Faúndez, visitaron a las máximas autoridades ministeriales de Salud, a objeto de hacer valer el derecho a mayores recursos de nuestra comuna vía financiamiento percapita. En la oportunidad se sumo el H. Diputado Sr. Enrique Acorsi Y EL Dr. Juan Manuel Toso, Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

La primera autoridad comunal, indico que nuestros usuarios requieren mayores inversiones que permitan mejorar nuestras prestaciones médicas, sociales y recojan el espíritu de nuestra comuna en términos de crecer con todos y todas las habitantes de San Bernardo.

El Subsecretario del ramo, se comprometió a través de Oficio enviado por nuestra Sra. Alcaldesa a priorizar en el segundo semestre, inversiones que vayan en la perspectiva de fortalecer dos áreas:

1. Modernización de la Gestión: Uno de los grandes objetivos de la gestión municipal en el cuatrienio 2012-2016, es incorporar la ficha electrónica como plataforma principal de trabajo en nuestras prestaciones, Consultorios como el Raúl Cuevas, ya están trabajando en esta dirección, esperando que para el 2014 los 7 Centros de Salud logren acreditar tanto en calidad como en el modelo de salud familiar. Para esto se ha solicitado al Ministerio una inversión cercana a los doscientos millones ($200.000.000), en informática y de red, permitiendo una conectividad total en nuestros más de 150 box clínicos de atención.

Asimismo, se han solicitado cuarenta y ocho millones ($48.000.000), para un proyecto innovador que permita vía mensajería de texto citar a nuestros pacientes y lograr una cobertura que permita bajar las inasistencia y maximizar las horas de atención, tanto en morbilidad y tratamiento multidisciplinarios de nuestra población bajo control.

2. Infraestructura y reposición: En conjunto con agradecer al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, el cumplir el sueño de nuestra autoridad comunal y de la comunidad de El Manzano con la reposición del Consultorio que se fundara en 1988, se ha establecido como meta, reponer y mejorar los espacios tanto de atención como de administración de nuestros 7 Centros de Salud, para ello y en cumplimiento con la normativa vigente, se está inserto en el proceso de autorización y validación sanitaria que permita al 2014, enfrentar la acreditación de todos nuestros Centros de Salud. Para este propósito, se han solicitado trescientos millones de pesos que permitan habilitar nuevos Box, mejorar espacios de circulación, baños y accesos para facilitar el desplazamiento y circulación de nuestros usuarios y funcionarios.

Al finalizar la reunión de trabajo, nuestra Alcaldesa en conjunto con la Subsecretaria de Redes, dieron a conocer los alcances del trabajo en conjunto y del rol relevante que cumplen los municipios en la gestión de salud local. Asimismo, nuestra Alcaldesa remarco la voluntad de hacer del área de la Salud comunal, una prioridad de su gestión, destacando con esto, la vocación de servicio público que caracteriza al gobierno municipal.

El Director de Salud comunal, valoró el avance en materia sanitaria de los últimos cuatro años e indicó que en la comuna, va en la dirección y norte de dar al San Bernardino, una salud de calidad y prestaciones que estén a la altura de de los desafíos que impulsaremos en el cuatrienio 2012-2016.

¡¡¡¡SAN BERNARDO CRECE CON TODOS¡¡¡¡
direccion