inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
18 de julio 2013
BENEFICIOS DENTALES 2013 PARA SAN BERNARDO Y SUS HABITANTES SUPERA EL MILLON DE DOLARES
foto
La Corporación Municipal de Educación y Salud, dió a conocer los diversos programas de atención odontológica, que este año beneficiaran a más de 24.000 San Bernardinos, que verán en su comuna solución a sus problemas dentales.

El Programa odontológico comunal 2013, tendrá una inversión superior al millón de dólares, la nueva modalidad de atención y prestaciones que incluyen la cobertura de más de 2.600 embarazadas; 13.400 menores de 20 años; 2.720 y 2.500 niños y niñas de 12 y 6 años respectivamente. Se atenderán en nuestros Centros de Salud más de 21.000 pacientes vía programación de agendas.

Esta Política se inserta en la opción de nuestro Municipio y de la gestión de la Sra. Alcaldesa Nora Cuevas Contreras, de dar a nuestros habitantes, la salud bucal que requieren y asegurar que en nuestros Consultorios se dé satisfacción, tanto en urgencias odontológicas, como en programas de recuperación y rehabilitación dental.

Adicionalmente, se están desarrollando programas ministeriales y convenios suscritos por nuestra Autoridad comunal, que apuntan a resolver problemas sentidos en nuestra comunidad y de gran demanda en la atención, a modo de ejemplo:

1.-Programa para los hombres y mujeres de escasos recursos (MHER) entre 15 y 64 años que beneficiara a 835 pacientes, con soluciones definitivas a sus problemas dentales, dando con esto, una ayuda concreta para la reinserción laboral, la autoestima y solución a problemas bucales. Adicionalmente, se entregan 100 atenciones específicas a mujeres como parte del programa SERNAM de beneficios adicionales a mujeres de escasos recursos.

2.-Programa GES odontológico integral, el cual tiene por objetivo realizar tratamiento bucal y prótesis de manera integral según corresponda, a todos nuestros adultos de 60 años, beneficiando a un total de 500 pacientes de esta edad que verán solucionado su falta o precariedad de dentadura.

3.-Programa preventivo en salud bucal de párvulos entre 2 y 4 años, a los cuales se les realizará dos fluoraciones anuales y entrega de Kit dental, como parte de las políticas de promoción y prevención en la comuna. Esta iniciativa significara atender en nuestros jardines infantiles un total de 2057 menores.

4.-Programa odontológico integral que pretende beneficiar a 1.115 personas con endodoncias o prótesis según corresponda. Todos beneficiarios de FONASA.

Finalmente, cabe destacar que por estos Convenios y Programas se beneficiarían a más de 4.500 personas adicionales a los programas de trabajo, que verán en nuestros Centros de Salud, solución a su problemática dental. Hay que agregar las atenciones de urgencia, que por ser Garantías GES, son diariamente atendidas en nuestros Centros de Salud, por un equipo de más de 25 odontólogos comprometidos con nuestra comuna y nuestros usuarios.

¡¡¡¡SAN BERNARDO CRECE CON TODOS¡¡¡¡
direccion